Blog Zcash Español

Hola @yoditar soy nuevo en esto y estoy intentando usar Zecwallet Lite en Windows 10 pero lo unico que veo es esta pantalla negra.

Tengo que configurar algo antes de usar la billetera??

¡Hola, @freki!

Pues no debes configurar nada adicional en Windows 10 para usar Zecwallet Lite. Yo descargué el archivo .exe, le di instalar, esperé que se sincronizara con la blockchain de Zcash y listo. En una hora o menos, ya tenía activa la wallet.

¿De dónde descargaste la wallet, del sitio web de Zcash? Si presentas inconvenientes puedes desinstalar la wallet y volver a instalarla. Avísame si lo logras También me puedes contactar por el grupo en español de Zcash en Telegram: Telegram: Contact @zcashespchat

Hola @yoditar

Lo descargué desde aquí. Releases · adityapk00/zecwallet-lite · GitHub
Aun tengo el problema. Me parece raro.

Me parece extraño. Quizá sea algo con respecto a tu computadora. Te sugiero contactar al equipo de soporte de Zecwallet Lite por Twitter: https://twitter.com/zecwallet

1 Like

Muy basado.

Zcash es dinero digital, descentralizado y privado

Primer artículo en el blog de Zcash Español en Medium

Zcash es dinero digital, descentralizado y privado

Zcash es una moneda digital centrada en la privacidad para realizar transacciones.

En este primer artículo del blog de Zcash Español deseamos que conozcas los aspectos más relevantes de esta moneda digital:

• ¿Qué es Zcash?
• ¿Por qué Zcash?
• ¿Cómo funcionan las transacciones en Zcash?
• Usos de Zcash
• ¿Dónde encontrar información sobre la red y las actualizaciones de Zcash?

4 Likes

Nighthawk Wallet: Zcash wallet para Android y iOS

Nighthawk Wallet es una billetera que te permite gestionar direcciones blindadas (z) y transparentes (t) de Zcash con múltiples funciones integradas.

Nighthawk Wallet es tu entrada a la privacidad financiera.

Más información aquí:

2 Likes

Zecwallet Lite: Zcash wallet para Android y iOS

Zecwallet Lite es una billetera que te permite gestionar direcciones blindadas (z) y transparentes (t) de Zcash con múltiples funciones integradas.

Zecwallet Lite es tu entrada a la privacidad financiera.

Más información aquí:

1 Like

Explicando las claves de visualización

Por Electric Coin Co.

Las claves de visualización, detalladas en el ZIP 310, permiten separar los permisos de gasto y visualización de las direcciones blindadas por Zcash. Al crear una clave de visualización separada, los usuarios de Zcash pueden compartir la visibilidad de las transacciones enviadas y recibidas desde su dirección blindada sin comprometer su clave de gasto privada.

Las direcciones blindadas permiten a los usuarios de Zcash realizar transacciones mientras revelan la menor información posible en la cadena de bloques pública. Esto protege la privacidad de los usuarios de malos actores y competidores comerciales. Sin embargo, hay casos en los que es necesario revelar alguna información a un tercero, por ejemplo, con fines de auditoria o de cumplimiento.

Las claves de visualización son un componente crítico de la propuesta de valor de Zcash, porque permiten a los usuarios revelar selectivamente información sobre sus transacciones.

1 Like

This is awesome @yoditar!

1 Like

Thank you! More articles, tutorials and translations are on the way.

2 Likes

El campo de memo cifrado

Por Electric Coin Co.

Nos dimos cuenta de que los remitentes a veces necesitan comunicar información sobre un pago específico. Por ejemplo, un número de factura o de cuenta a la que corresponde el pago, una dirección a la que se debe enviar cualquier reembolso, una nota para el destinatario, etc.

Por ello, hemos implementado un campo adicional que es visible para el destinatario de un pago, llamado “campo de nota cifrada”.

Concebimos el campo memo cifrado básicamente como el espacio memo en la parte inferior de los antiguos cheques de papel, pero últimamente nos hemos estado preguntando: ¿para qué más usará esto la gente?

Vinculación de las transacciones

Por Electric Coin Co.

Tener dos tipos de direcciones dentro de Zcash (transparente y blindada) es una ventaja que permite a los usuarios tener más flexibilidad con la forma de almacenar y realizar transacciones de ZEC. La dinámica entre las direcciones transparentes y blindadas, sin embargo, presenta un nivel de complejidad mayor para las transacciones que contienen ambos tipos (es decir, blindar ZEC enviando desde una dirección transparente a una blindada o desblindar ZEC enviando desde una dirección blindada a una transparente).

Si todas las transacciones de Zcash utilizaran direcciones blindadas (lo que esperamos que algún día se convierta en la norma), entonces las complejidades introducidas con los dos tipos de direcciones desaparecerían y la privacidad se fortalecería para todos en el ecosistema. Hasta entonces, entender las implicaciones de la privacidad, como la vinculación de las transacciones, será útil para los usuarios interesados en mantener el máximo control sobre la visibilidad de los detalles de sus transacciones.

Este post describirá algunas consideraciones de privacidad al usar Zcash con su actual soporte para direcciones transparentes y blindadas y algunas soluciones que los usuarios pueden emplear en tales situaciones.

2 Likes

Un ecosistema blindado

Por Electric Coin Co.

En un ecosistema Zcash con un conjunto mayor de transacciones entre direcciones blindadas, el análisis de esas transacciones y de los individuos que están detrás de ellas es menos eficaz. Incluso mejor, si todos los usuarios de Zcash emplean direcciones blindadas, incluso para las compras más mundanas, entonces la justificación de un mal actor para intentar un ataque dirigido para el robo o la elaboración de perfiles se vuelve poco fiable.

Afortunadamente, a diferencia de otros métodos de las criptomonedas para proporcionar privacidad a los usuarios, todas las direcciones blindadas tienen el mismo aspecto para los observadores de la cadena de bloques de Zcash, y, por lo tanto, la cantidad de direcciones blindadas en uso se correlaciona directamente con la privacidad del ecosistema en su conjunto.

1 Like

Llevando Halo 2 a Zcash

Por Electric Coin Co.

Prevemos un día en el que los sistemas financieros del mundo funcionen sobre Zcash e interoperen con él. Al igual que el HTTPS es ahora omnipresente, creemos que Zcash está en una posición única para servir como capa fundacional para una economía global y digital. Entre otros atributos, esto requerirá privacidad, escalabilidad, seguridad y confianza en su economía fundacional.

Estamos orgullosos de presentar una nueva característica potencial del protocolo Zcash construida utilizando el sistema de prueba de conocimiento cero Halo 2 (“Halo”), inventado y desarrollado en Electric Coin Co. (ECC).

¡Excelente! Poniéndome al día…

1 Like

¡Fantástico! El foro de Zcash es un buen lugar para conocer la movida de la comunidad… Y Twitter también :wink:

1 Like

Se propone el lanzamiento de Halo Arc para Zcash

Por Electric Coin Co.

Electric Coin Co. (ECC) ha anunciado Halo Arc para Zcash, un conjunto de productos para lanzar la próxima generación de Zcash. Incluye actualizaciones de Zcashd, las aplicaciones de la cartera de referencia de ECC y los SDK de la cartera de ECC.

Halo Arc aprovecha dos próximas mejoras de Zcash: la actualización de la red 5 (NU5) y las direcciones unificadas. La próxima actualización de la red trasladará Zcash de zk-SNARKs al sistema de pruebas de Halo, eliminando la necesidad de la configuración de confianza y actualizando la criptografía subyacente del protocolo.

1 Like

El sistema de comprobación de conocimiento cero “Halo” ahora tiene licencia MIT o Apache 2.0, por lo que puede ser utilizado por cualquiera

Por Electric Coin Co.

Un nuevo acuerdo entre la Fundación Filecoin, la organización que facilita el gobierno de la red Filecoin, y Electric Coin Co. (ECC), pone el código base de Halo 2 a disposición de todo el mundo bajo una licencia de código abierto MIT o Apache 2.0 y lanza un nuevo programa de subvenciones del tipo RFP.

El nuevo acuerdo entre la Fundación Filecoin y Electric Coin Co. también crea un fondo de subvenciones de hasta 9 millones de dólares para proyectos Filecoin-Zcash.

2 Likes

¡Zcon3 se dirige a Las Vegas!

Por Zcash Foundation

¡Zcon3 se dirige a Las Vegas! La Fundación Zcash se complace en anunciar que la Zcon3 se celebrará en persona, en el Palms Casino Resort de Las Vegas, del 7 al 9 de agosto. La Zcon3 también tendrá un componente virtual. Esto es para que los miembros de la comunidad que no puedan asistir en persona, puedan seguir siendo una parte activa del evento.

El tema del evento Zcon de este año es “El código por sí solo no es suficiente”. Queremos destacar la calidad no solo del desarrollo, la investigación y la tecnología de Zcash, sino también la vibrante comunidad y el ecosistema que se está construyendo alrededor del protocolo Zcash. La innovación requiere la adopción para cumplir con la promesa de Zcash, y en la Fundación Zcash, creemos que es hora de que la comunidad Zcash piense más allá del código y lleve nuestro mensaje de “privacidad para el bien público” directamente a la gente.

¿Cómo puedo asistir a la Zcon3 en persona?

1 Like