Diferencias con Monero

Hola, soy nuevo en este foro y en el mundo de las cripotomonedas y mil perdonen por este post pero me gustaria saber cuales son las diferencias sustanciales con respecto a otra moneda que es MONERO.

Yo manejo varias monedas como Dash, LTC y BTC (junto esas monedas) y desde que supe la apertura de esta moneda la verdad me parece muy buena y apoyo su expancion colaborando con el minado a traves de la empresa Gemesis-Mining.

Sin mas espero me digan porque tengo Zcash sera mejor que su moneda que al parecer y lo poco que se … es similar a Monero.

Tienen metas similares pero en el fondo son distintas.

ZCASH esta basado en BitCoin, esto es, usa su tecnologia de base de datos distribuida y su sistema de transacciones, pero, y como añadidura agrega un mecanismo de transacciones anonimas. Esto es, Zcash puede almacenar y transferir fondos de manera pseudonima (como en bitcoin, en donde las transacciones y billeteras tienen un ID, y que puede ser rastreado si ese ID se asocia a las personas) pero tambien puede almacenar y transferir dinero de manera anonima (mediante una implementacion matematica algo esoterica que permite al sistema validar la transaccion sin saber cuanto y quien)

Monero esta basado en otra base de codigo distinta a BitCoin, y en perspectiva tiene una estretegia simillar a DASH, sus transacciones son pseudonimas ofuscadas (sus transacciones son procesadas de forma deliberadamente compleja para hacer muy dificil asociar transacciones y billeteras)

Zcash tiene un backend muy solido, pero “cypherpunk grade”, nada amigable por el momento con los usuarios comunes y dispositivos moviles (una transaccion anonima consume toneladas de ram). Los desarrolladores se estan enfocando en hacer mas solido su mecanismo anonimo antes que construir clientes faciles de usar.

Monero, como tambien ShadowCash, tiene un acercamiento muy completo al usuario final, aunque su backend no esta tan auditado y matematicamente estudiado como el de Bitcoin y derivados. Tambien tienen proyectos para agregar formas de anonimato fuera de la moneda, tienen planes de implementar sobre I2P de forma nativa las conecciones.

Hipoteticamente las dos cumplen su objetivo: una es matematicamente “imposible” de romper su anonimato, la otra es matematicamente “muy dificil” de desenmascarar su pseudononimato. (Ojo, anonimo =! pseudonimo).

1 Like