Are Founders Edition GPUs better for mining?

I’ve heard these are not very good for keeping cool temps,
since they blow air differently, or so I’ve heard…

I’m gonna start mining with 7 1080 Ti’s and have seen a lot of
people using Founders cards, are these better by any means?

Thanks.

No. They’re noisy and run hot.

1 Like

if you care about noise don't even bother mining. You're supposed to spec down the attributes that do not change sols to conserve power thus reducing heat. they are good cards but there are better options.

I care about noise, and I still mine because of careful card selection.

You buy founders cards and you’ll need ear defenders and some risk assessments, and a warehouse.

I will admit even one can be suprisingly loud. and if the sound bugs you i can see how it would make you go bananas

AMPs from zotac run with 10% less heat than any of the FE’s.
For reducing FE temps, just install 1 fan per 2 cards and place them below or to the left of the cards to reduce temps, or be prepared for noise and up card fans to 75-80.

Carlos soy de Venezuela y quiero empezar con un rig que me recomiendas quisiera producir unos 300$ al mes que configuracion me recomiendas mi whastapp 04125010076 agradecederia tu ayuda

Yo te recomendaría hacer un Rig de 1070s de Nvidia y te da más de $1000 mensuales. Si quieres gastar menos, puedes hacer de 1060 y te da como $700 al mes. Si quieres solo como $300 al mes, puedes hacer un Rig con solo 2 1070 y te da eso, pero es bueno sacarle provecho a meterle todos los GPUs que quepan

Carlos mas de 1000 te dije 300 porque pense que 1000 era como imposible con un solo rig que tarjeta madre me recomiendas fuente y procesador para ir buscando todo y ver a cuantas tarjetas llego con el presupuesto de verdad muchas gracias y disculpa la molestia

Tienes algun correo hay varios modelos de 1070 a ver cual me recomiendas para ese rig

Con un Rig de 7 1080 Ti’s puedes hacer hasta más de $2000 al mes, la cuestión es que es una inversión muy grande. Compra serie Asus Strix, Zotac, gigabyte, Evga… todas esas son muy buenas, de cualquier serie que elijas. Compra de tarjeta madre Biostar tb250 o Asus prime z270-A. Procesador puedes comprar un Intel pentium o Celeron, preferiblemente Skylake 4400 que dan menos problemas. Puedes hacer un buen Rig con $2400-$3000 con 6 1070’s, una fuente Evga de 1200W te debería servir para correr todo bien

Carlos muchas gracias por tu ayuda creo que el presupuesto llego a 5 1070. Hay algun problema si coloco un core i3 con 8gb de ram otra cosa que programa me recomiendas con estas tarjetas para minar otra cosa windows 7 64 bits o windows 10 ???

No te preocupes. Con 5 1070s deberías hacer poco mas de $700 mensuales. Creo que lo mejor es usar el Windows mas actualizado (Win10). De hecho mis rigs tienen 4GB DDR4, no es necesario mas, solo ten cuidado que el ram sea compatible, igual el procesador con la bios de la tarjeta madre.